Milei prometió 3.200 reformas más y dejó la puerta abierta a las candidaturas de Adorni y Karina
El jefe de Estado dijo que a su equipo de Gobierno y a él no le importan qué va a pasar con la imagen de su espacio de cara al año próximo porque "si todos los políticos van a terminar con mala imagen hagan lo que hagan, terminemos con mala imagen haciendo lo que hay que hacer".
El Presidente Javier Milei cerró este jueves el Encuentro de Líderes de El Cronista, evento que reunió a más de 60 CEOS y altos ejecutivos de todo el país para debatir sobre los desafíos y oportunidades que definirán el futuro del país.
A lo largo de su discurso -de cuarenta y cinco minutos de extensión-, el jefe de Estado habló sobre el liderazgo y cómo la aplicó a lo largo de distintas etapas de su carrera política. "Las formas de liderar no son las mismas que hace diez años. Una persona sin estructura le ganó a todo el aparato político, quienes se basaban en el manual de lo que había que hacer y así terminaron, perdieron", dijo, en referencia a sus rivales en las elecciones presidenciales del año pasado.
"Fue por la gente que estoy en la política. Fue por las circunstancias y por ser víctima de una persecución mediática que me di cuenta de que la única forma de enfrentar a los políticos era meterme a la arena de la política. La única forma de enfrentar a estos sátrapas era meterse. Después, verán, terminamos en la presidencia", describió luego.
Al hablar sobre el estado de situación con el que asumió, Milei recordó que había quienes le decían que no podía ajustar. Incluso, para ejemplificar esa cuestión, habló sobre el primer día en el que reunió a su equipo de Gabinete en la Casa Rosada. "Desde el primer momento que les dejé en claro lo que quería hacer. Ahí había un conjunto de profesionales que me decían que había medidas que 'no se podían hacer'. Pero no me interesaba escuchar eso, a mí me gusta que hagan lo que yo quiero hacer. Por eso ahora a mis reuniones solo vienen ministros", describió.
Vinculado a eso, dijo: "Yo tomo las decisiones en frente a mis ministros y de manera amplia y sincera. Para que vean qué quiero hacer y por qué hago lo que hago. Si hay algo que tenemos claro es el rumbo, a donde queremos llevar a la Argentina". Milei estableció que la meta para lo largo de su gestión es convertir a Argentina "en primera potencia mundial nuevamente" y utilizando como medio "a las ideas de la libertad sin ninguna consideración".
Milei iniciará su segundo año de Gobierno con inversiones mineras por más de US$ 5.300 millones
Las medidas para 2025 y 2027
Fue por eso que el Presidente vigorizó el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 de desregulación de la economía y la Ley Bases. "Con eso, hicimos la reforma estructural más grande de la historia", agregó Milei.
Sin embargo, Milei consideró que aquello "no es suficiente" para lograr avanzar con un esquema de país más libertario. "Quiero que para el final de mi mandato hagamos 3.200 reformas estructurales más y ser el país más libre del mundo".
El jefe de Estado dijo que a su equipo de Gobierno y a él no le importan qué va a pasar con la imagen de su espacio de cara al año próximo porque "si todos los políticos van a terminar con mala imagen hagan lo que hagan, terminemos con mala imagen haciendo lo que hay que hacer".
Y adelantó que para el año próximo se vendrá "más motosierra", siendo "la primera vez en la historia de la humanidad que en el año electoral no va a hacer política monetaria ni política fiscal". "Se terminaron las posiciones tibias y está claro que, si tenemos que hacer algo, lo podemos hacer".
El presidente también afirmó que la decisión de Karina Milei y de Manuel Adorni de ser candidatos en las elecciones legislativas del año próximo corre por cuenta de ellos, dándoles, implícitamente, el aval suficiente para que puedan incursionar en la lista libertaria en 2025.
Lee la nota completa en la web de El Cronista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
"Miedo en el mercado": el déficit fiscal de Brasil hace caer la moneda a nuevos mínimos -
Financial Times
La crisis cambiaria brasileña podría empeorar si Lula no implementa reformas fiscales -
Financial Times
La economía argentina sale de la recesión en un hito para Javier Milei -
Financial Times
La izquierda brasileña se ve obligada a pensar en el futuro post Lula -
Financial Times
Alza del dólar provoca la mayor caída de divisas de los mercados emergentes en dos años